El nacimiento de Jugadores Anónimos es el resultado de un encuentro casual entre dos hombres en enero de 1957. Estos hombres compartían una historia verdaderamente desconcertante de problemas y desdichas debido a su obsesión con los juegos y apuestas. Empezaron a reunirse de modo regular, y conforme fueron pasando los meses, ninguno de los dos había vuelto a jugar.
A raíz de estas reuniones, llegaron a la conclusión, que para prevenir una recaída era necesario llevar a cabo ciertos cambios de carácter en uno mismo. Para lograr esto, utilizaron como guía ciertos principios espirituales que miles de personas que estaban en proceso de recuperación de otras adicciones compulsivas ya habían utilizado. La palabra espiritual se puede decir que describe aquellas características de la mente humana que representan las más altas y finas cualidades, como bondad, generosidad, honestidad y humildad. También a fin de mantener su propia abstinencia, pensaron que era importantísimo llevar el mensaje de esperanza a otros jugadores compulsivos.
La primera reunión de Jugadores Anónimos se realizó como consecuencia de la publicidad favorable, a través de una entrevista hecha por un eminente columnista de periódico y presentador de televisión y tuvo lugar un viernes 13 de septiembre de 1957 en Los Ángeles (California).
Desde entonces, la Comunidad ha crecido constantemente y están surgiendo grupos por todo el mundo.